Portales

Nuevo logo ED

Actualidad

Atrás ROAMING SIN RECARGOS

ROAMING SIN RECARGOS

Las normas de la UE sobre el roaming sin recargos te permiten utilizar el móvil al viajar por el extranjero, en cualquier país de la UE, sin pagar recargos adicionales por los servicios de roaming.

Estas normas se aplican a las llamadas a teléfonos móviles y fijos, al envío de mensajes de texto (SMS) y a la utilización de servicios de datos en el extranjero. También se aplican a la hora de recibir llamadas o mensajes de texto en itinerancia, incluso si la persona a la que llamas tiene otro operador.

Cuando utilices estos servicios mientras estés de viaje dentro de la UE, pagarás exactamente el mismo precio que en tu país. En la práctica, tu operador simplemente adeudará o sustraerá tu consumo de roaming de los volúmenes de consumo de tu plan o paquete de tarifas móviles nacionales.

El roaming sin recargos está pensado para las personas que viajan ocasionalmente al extranjero o que tienen en otro país vínculos estables (trabajo, estudio, etc.). No está concebido para utilizarse en casos de itinerancia permanente. Para poder disfrutar del roaming con tarifa nacional cuando viajes a un país de la UE, debes pasar más tiempo o utilizar más tu teléfono móvil en tu país que en el extranjero. Esto es lo que se considera una "utilización razonable de los servicios de roaming".