Visor de contenido web

ciencia

 

FEDER Y CIENCIA

El FEDER impulsa la inversión   hasta 2020 de 326.900.000€ en potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la investigación. Entre sus actuaciones puede citarse la de mejorar la "Infraestructura y equipamiento científico tecnológico en las universidades valencianas y centros de investigación", gestionada por la DG Universidades, y dotada con un importe de 42.560.000€.

Más informacion: http://www.hisenda.gva.es/web/financiacion-y-fondos-europeos

 

PROGRAMA DE CIENCIA E INNOVACIÓN HORIZON 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Horizonte 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

Proyectos financiados a través de HORIZON 2020

MOTRICOLOR: el objetivo de este proyecto es desarrollar terapias personalizadas más efectivas contra el cáncer colorrectal. El consorcio está compuesto por grupos de investigación de Bélgica, Holanda Italia y España; en la representación española encontramos el Instituto de Investigación Clínica INCLIVA. Los investigadores valencianos se han centrado en la identificación de DNA tumoral circulante para contribuir a una nueva clasificación molecular del cáncer de colon y así poder determinar un tratamiento personalizado de la enfermedad.

 

Más información: : http://www.eshorizonte2020.es/