Actualidad

« Atrás

PARTICIPA EN EL CONCURSO “CYBERCHALLENGE INTERNET SEGURA”

PARTICIPA EN EL CONCURSO “CYBERCHALLENGE INTERNET SEGURA”

Con motivo de la celebración del Día Europeo por una Internet más segura, Internet Segura for Kids, dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha lanzado el concurso de videos "CyberChallenge Internet Segura", con el fin de que los menores, adultos y centros educativos se unan a la campaña europea para promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

El Día de Internet Segura, "Safer Internet Day" (SID, por sus siglas en inglés) es un evento que se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Este año, se celebra el 5 de febrero y con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet, el lema "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Si estas interesado en participar, deberás idear una frase de concienciación sobre seguridad y el uso seguro de las TIC y reflejarla en un vídeo a modo de challenge en el que se incluya música, un baile, aparezca representada la tecnología y que cumpla los requisitos indicados en las bases del concurso.

Existen tres categorías de participación:

  • MENORES Y ADULTOS: El vídeo será realizado por menores acompañados de adultos (a partir 18 años).

  • ADULTOS: El vídeo será realizado únicamente por adultos (a partir de 18 años).

  • CENTRO EDUCATIVO: El vídeo será realizado a nivel de centro educativo.

Tienes de plazo hasta el 20 de enero, así que empieza a pensar en tu vídeo.

Premios

  • Premio para la categoría de MENORES Y ADULTOS: Cámara 360º para cada integrante del grupo.

  • Premio para la categoría de ADULTOS: Cámara 360º para cada integrante del grupo.

  • Premio para la categoría de CENTRO EDUCATIVO: Cheque regalo en material tecnológico por valor de 1.000 euros (IVA excluido) para el centro.

¡Mucha suerte a todos los participantes!