Visor de contenido web

Emprendedores

 


FEDER Y PYMES

Entre  2014 -2020 se prevee que la Unión Europea aporte 110 millones € para la mejora de competitividad de pymes a través de actuaciones como los instrumentos financieros para las PYMES que gestionará el Instituto Valenciano de Finanzas mediante la concesión de préstamos participativos y subordinados y líneas de capital semilla y expansión, y cuya gestión supone una novedad en este periodo de programación para la Comunitat Valenciana.

Más información: http://www.hisenda.gva.es/web/financiacion-y-fondos-europeos

INSTRUMENTO PYME DE  H2020

En el periodo 2014-2016, las Pymes de la Comunidad Valenciana han recibido más de 20,1 millones de euros dentro de la convocatoria europea de Instrumento PYME .

La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma que más financiación europea recibe para desarrollar proyectos de alto contenido innovador .

        En el periodo 2014-2016 la Comisión Europea ha financiado 59 proyectos de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, lo que representa el 12% del total nacional.
        Tecnologías de la información, energía, salud, transporte, nanotecnología y agroalimentación son ejemplos de sectores beneficiados.
        IVACE ayuda a las PYME a participar en la convocatoria Instrumento PYME con  asesoramiento especializado y una línea de subvenciones para que estas puedan sufragar los costes de preparación de propuestas.

Esta financiación se ha hecho realidad a través del programa europeo Horizonte 2020 que incluye una convocatoria exclusiva para PYMEs, llamado Instrumento PYME y que da apoyo a aquellas pequeñas y medianas empresas tradicionales, o innovadoras, con ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.

Los proyectos de las empresas valencianas que han recibido financiación en este periodo de tiempo hacen referencia a impulso de tecnologías de la información, energía, salud, transporte, adopción por parte de las empresas de  nanotecnologías de materiales avanzados así como proyectos de agroalimentación.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)  ayuda a las PYME a participar en la convocatoria Instrumento PYME con  asesoramiento especializado y una línea de subvenciones para que estas puedan sufragar los costes de preparación de propuestas.

Para mas información ver la convocatoria del año pasado accede a este link.http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5268:programa-de-preparacion-de-propuestas-para-convocatorias-h2020&catid=364:programas-de-ayudas-para-empresas-2016&lang=es&Itemid=100455

Dentro de las actividades de asesoramiento en materia de Instrumento Pyme, IVACE organiza jornadas y talleres periódicos con el fin de dar a conocer  a las empresas las claves para la preparación de propuestas a esta convocatoria europea.  

LA PYME EN PROYECTOS COLABORATIVOS DE H2020

En el periodo 2014-2016, las Pymes de la Comunidad Valenciana han recibido más de 37 millones de euros dentro del programa europeo H2020 en proyectos en colaboración con universidades y centros tecnológicos a nivel internacional.

Más información en: http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4218&Itemid=100577&lang=es.  


Suscríbete a http://www.seimed.eu/vlx/y  accede a recibir información sobre oportunidades de  participar en proyectos europeos así como a una agenda de talleres formativos gratuitos sobre las oportunidades de participación en proyectos europeos.

PROGRAMA EUROSTARS

Esta iniciativa europea facilita la financiación de los proyectos de I+D liderados por PYMEs intensivas en I+D. España es el motor principal de Europa en cuanto a tasas de participación en este programa Europeo. Las PYMES de la Comunitat Valenciana han demostrado ser MUY ACTIVAS en la actual fase de ejecución de EUROSTARS. En el periodo 2014-2016 las pymes de nuestra Comunidad se han beneficiado de 4 millones de euros de inversiones en este programa europeo de innovación. Accede a participar el el Programa Eurostars desde : https://www.eurostars-eureka.eu/

OTROS PROGRAMAS REGIONALES CON FONDOS  EUROPEOS


El IVACE dispone de un servicio de información y asesoramiento para  empresas y emprendedores al que puede dirigirse para consultar acerca de la disponibilidad de incentivos, financiación y servicios avanzados.  


Puede contactar con este servicio de información, exponiendo su caso, a través de correo electrónico en:  asesoramiento.ivace@gva.es


Para una tramitación más eficaz, si lo desea, puede completar su consulta remitiendo una ficha descriptiva accediendo a http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4246&Itemid=100606&lang=es  o solicitar una entrevista personal donde poder comentar con mas detalle su proyecto y necesidades.