Visor de contenido web

Sobre la Unión Europea

INFORMACIÓN GENERAL

FUNCIONAMIENTO DE LA UE: Instituciones, agencias y organismos.

CIUDADANOS: Viajes, trabajo y vida en el extranjero. 

EMPRESAS: Hacer negocios.

ZONA INFANTIL: Juegos y pasatiempos.

EL RINCÓN DEL PROFESOR: Apoyo didáctico para todas las edades.

 

 

INFORMACIÓN ESPECIALIZADA: REDES EUROPEAS

EURES: El portal europeo de la movilidad profesional

Alicante: eures_alicante@gva.es     965 900 392
Valencia: eures_valencia@gva.es    961 271 924
Castellón: eures_castellon@gva.es   964 558 669

  •  

Eurodesk: Información europea para jóvenes.

Servicio Voluntariado Europeo
Posibilidad de realizar voluntariado en otros países de la Unión Europea para jóvenes entre 17 y 30 años. Puntos de información.

Centros Empresa Europa: Apoyo a la PYME a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación. Contactos.

Centros Europeos del Consumidor: Información o asistencia sobre la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país de la Unión Europea diferente al propio. Contacto en España: C/ Príncipe de Vergara, 54 (Madrid). Tel. 918 224 555. Correo electrónico: cec@consumo-inc.es

SOLVIT: Resolución de problemas causados por la aplicación incorrecta de la legislación relativa al mercado interior por parte de autoridades públicas.

NARIC: Reconocimiento de cualificaciones académicas y homologación de títulos universitarios. Contacto en España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Paseo del Prado, 28 (Madrid). Tel. 915 065 593. Correo electrónico: naric@educacion.es

 

 

PRENSA

EU Newsroom: Comunicados de prensa.

EuroparlTV: La televisión Web del Parlamento Europeo ofrece la difusión en directo de las sesiones parlamentarias y las reuniones de las comisiones, noticias y programas de debate, así como vídeos formativos.

EBS: Servicio audiovisual de la Comisión Europea.

 

 

FORMAS DE PARTICIPAR EN LA UNIÓN EUROPEA

TU VOZ EN EUROPA: "Punto de acceso único" de la Comisión Europea a consultas, debates y otras herramientas para participar activamente en el proceso europeo de toma de decisiones.

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA: Invitación para que la Comisión Europea proponga un texto legislativo en algún ámbito de competencia de la UE.

COMISARIOS EUROPEOS y EURODIPUTADOS: Conoce su perfil, su página web y las formas de contacto.