Actualitat

« Ves enrere

La UE premia las ideas más innovadoras

La UE premia las ideas más innovadoras

La UE premia las ideas más innovadoras 21 millones de empresas europeas dan trabajo a casi 87 millones de personas y representan más del 99,8 % de todas las sociedades. Por ello, con los Premios Europeos de la Empresa 2013, la Unión Europea quiere reconocer los trabajos más innovadores para poner en marcha nuevos negocios.

En el marco de la Semana Europeade las PYME, la Comisión Europea ha dado a conocer la idea ganadora o "Gran Premio del Jurado": el proyecto «Pensar primero a pequeña escala», una iniciativa letona que promueve la creación de un tipo impositivo especial y de un sistema contable simplificado para las microempresas, de forma que facilita el funcionamiento de las pequeñas empresas y abarata sus costes. Un total de 28 000 empresas ya han utilizado este sistema.

Las otras seis categorías premiadas son:

  • Fomento del Espíritu Emprendedor: El programa de aprendizaje finlandés "Mi Ciudad" recrea una ciudad en miniatura, con estructuras construidas a partir de paneles móviles que recogen 15 empresas locales y regionales y servicios públicos en los que «se emplea» a los estudiantes.
  • Inversión en capacidades: La Senior Enterprise (empresa de mayores) irlandesa  busca fomentar una mayor implicación de los mayores de 50 años en la empresa y sensibilizar a este colectivo sobre su potencial a la hora de crear o adquirir una empresa, invertir en una actividad empresarial o convertirse en mentores voluntarios.
  • Apoyo a la internacionalización de las empresas: Lema Calzado portugués: diseñado para el futuro, de APICCAPS (Portugal).

Todavía no conocemos los detalles de la próxima edición pero, si tienes una buena idea empresarial y te gustaría participar en la convocatoria de 2014, estas eran las claves para poder presentar los proyecto en la última edición