Visor de contenido web

Información General de 30 años Erasmus

 

  • ¿Qué es ERASMUS?

 

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el Programa se extiende a países de fuera de Europa.

 

 

Los 30 años de movilidad del programa Erasmus —ahora Erasmus+— han tendido entre Europa y el mundo miles de puentes de confianza para estudiar, formarse o hacer voluntariado en el extranjero.

 

Lo que empezó en 1987 como una cooperación voluntaria entre 11 países europeos se ha convertido en una red mundial única. Erasmus+ hace posible que los estudiantes, el personal y los jóvenes de todo el mundo vengan a Europa y que, de la misma manera, los europeos vayan a otras partes del mundo.

 

 

  • ¿A quién va dirigido el programa Erasmus+?

 

A particulares:

 

Jóvenes, estudiantes, personas adultas, profesorado, formadores, voluntarios, trabajadores en el ámbito de la juventud.

 

  • Erasmus+ ayuda a los jóvenes a ampliar sus horizontes: estudios, prácticas de trabajo, formación, voluntariado e intercambios juveniles en otros países.

  • Profesorado y trabajadores en el ámbito de la juventud pueden disfrutar de una estancia profesional en otro país, ofreciéndoles la posibilidad de explorar nuevas formas de trabajo y aprender de sus compañeros.

 

A organizaciones:

 

Colegios, institutos, universidades, instituciones de educación y formación, empresas, organizaciones juveniles, clubes y federaciones deportivas.

 

  • Erasmus+ ofrece a las organizaciones la posibilidad de establecer y desarrollar asociaciones internacionales que amplíen las oportunidades de sus estudiantes y personal y que fomenten las reformas.

  • Los proyectos Erasmus+ contribuyen a crear oportunidades que promueven el crecimiento económico, la creación de empleo y la inclusión social.

 

 

Si quieres información del programa ERASMUS PLUS o para estar al día de las actividades y eventos realizados para celebrar el 30 Aniversario del Programa ERASMUS no dejes de visitar las siguientes webs:

 

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/anniversary/spotlight-erasmus-worldwide_es

 

http://www.erasmusplus.gob.es/30-aniversario.html