Noticias - Valencia

« Atrás

CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

El Cuerpo Europeo de Solidaridad proporciona puestos de voluntariado, períodos de prácticas y empleos de entre 2 y 12 meses, para fomentar la solidaridad en las comunidades de toda Europa. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es permitir que un número mayor de jóvenes participe en una gran variedad de actividades solidarias, bien mediante el voluntariado, bien adquiriendo una experiencia profesional haciendo frente a situaciones estimulantes en toda la Unión Europea.

Pueden inscribirse en el programa jóvenes de entre diecisiete y treinta años de edad. La edad mínima para participar en un proyecto de solidaridad es de dieciocho años.

En el momento de la inscripción se te pedirán tus principales datos personales. En una etapa posterior se te solicitará más información. Durante la inscripción podrás especificar a qué países querrías que te destinaran, si buscas una experiencia de voluntariado u ocupacional, qué tipo de actividad te interesa y cuáles son tu experiencia y tus capacidades. El sistema de registro está disponible en las veinticuatro lenguas oficiales de la Unión.

Web del Cuerpo Europeo de Solidaridad: https://europa.eu/youth/SOliDARITY_es

Folleto informativo: https://publications.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/6ddc0a96-71ac-11e7-b2f2-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-40771863