Noticias - Valencia

« Atrás

ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

 

El programa de la Comisión Europea ERASMUS FOR YOUNG ENTREPRENEURS, activo desde 2009, pretende asegurar la transferencia de conocimientos y experiencias entre empresarios europeos con el fin de aumentar el número de empresas de nueva creación y mejorar el comercio transfronterizo en Europa.

Este programa permite trabajar y aprender en otro país de la Unión Europea en colaboración con un emprendedor experimentado a aquellos jóvenes que hayan abierto un negocio que lleve en funcionamiento menos de 3 años en el momento de la solicitud o tengan la intención de hacerlo pronto. La duración del programa es de 1 a 6 meses y se puede solicitar apoyo financiero para sufragar los costes diarios y los gastos de viaje mientras se participa en el programa.

En necesario presentar una idea de negocio sólida así como un plan de negocios realista y además, haber residido en un país de la Unión Europea o en un país que forme parte del acuerdo COSME durante los últimos 180 días.

 

La información acerca del programa puede consultarse en el siguiente enlace    https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

 

Para obtener ayuda para presentar la solicitud así como para el resto de los trámites necesarios, el contacto principal en este programa será el Punto de Contacto Local, el cual puede localizarse desde aquí   https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/page.php?cid=5