Noticias - Valencia

« Atrás

LA FUTURA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC)

LA FUTURA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC)

La Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, a través de sus oficinas de información Europe Direct, ha organizado, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, varias jornadas en distintas poblaciones de la Comunidad, para dar a conocer a los agricultores y a los ciudadanos valencianos, el presente y el futuro de la Política Agraria Común.

El sector agroalimentario es uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana, tanto en lo relativo a PIB como en empleo. Aspectos como el comercio interior y exterior de productos agroalimentarios; la regulación de la producción agrícola y ganadera o la legislación de sanidad animal y vegetal, vienen definidos por la Política Agraria Común (PAC).

Nos encontramos en un momento de transición, ya que en breve empiezan las negociaciones para sentar las bases del próximo periodo de la PAC 2020-2027 y por este motivo es de especial interés dar a conocer a la sociedad valenciana los próximos retos a afrontar y las necesidades que demanda el sector agroalimentario valenciano.

Se espera lograr un mejor conocimiento por parte de los ciudadanos sobre la realidad de la PAC y en general, de lo que la Unión Europea supone para el desarrollo del entorno en el que viven.

Dada la gran trascendencia de estas políticas sobre la sociedad valenciana, se han organizado las siguientes jornadas (Enlace al programa):

  • 8 de noviembre. Orihuela

  • 13 de noviembre. Alzira  NUEVA FECHA- Lunes, 27 de noviembre. Salón de Actos del Ayuntamiento de Alzira  (4a planta), Calle Sant Roc, 6.