Noticias - Valencia

« Atrás

PREMIO A LAS CIUDADES EUROPEAS PROMOTORAS DEL COMERCIO JUSTO Y ÉTICO.

PREMIO A LAS CIUDADES EUROPEAS PROMOTORAS DEL COMERCIO JUSTO Y ÉTICO.

La  Comisión Europea, a través de la Dirección General de Comercio (DG Comercio), ha convocado por primera vez el Premio a las Ciudades Europeas promotoras del Comercio Justo y Ético.

El concurso es una iniciativa basada en el compromiso alcanzado por la Comisión en su comunicación sobre política comercial y de inversión «Comercio para todos», publicada en el año 2015. El concurso se inscribe en el contexto de los esfuerzos de la Unión Europea por concienciar sobre cómo las decisiones de compra de los consumidores de la Unión Europea pueden afectar al medio ambiente y a los modos de vida de las personas en otros países, así como sobre el papel que deben desempeñar las ciudades y autoridades locales.

El objeto del concurso es:

        • Reconocer y celebrar los logros de las ciudades y su impacto positivo en los ámbitos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social en el comercio internacional.

        • Fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo para los pequeños productores concienciando a los ciudadanos, representantes políticos y empresarios sobre programas comerciales sostenibles, éticos y justos.

        • Inspirar a las ciudades a aprender unas de otras y a compartir sus mejores prácticas resaltando y otorgando valor a las prácticas comerciales justas y éticas.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Las ciudades europeas con más de 20.000 habitantes que participen en actividades comerciales justas y éticas con terceros países mediante la implementación de políticas, prácticas, programas o proyectos sobresalientes e innovadores.

PREMIOS

Hay un premio global, junto con una serie de premios de 'Mención especial'  en aproximadamente 2 ó 3 categorías.
El número y el título específico de las categorías de "Mención especial" se decidirán durante el proceso de solicitud. Por ejemplo puede haber una mención especial a la mejor política de compras, la iniciativa más innovadora, la mejor cooperación externa o la mejor presentación por parte de una ciudad más pequeña, si gana una ciudad más grande

CANDIDATURAS

El plazo  de presentación de candidaturas finaliza el  próximo  13 de abril de 2018.

Asimismo se puede participar en el WEBINARIO que tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2018 a las 14:30h, en el que los organizadores del premio guiarán sobre el proceso de solicitud y responderán a todas las dudas que se les planteen.

Para saber más sobre el concurso, descargar el formulario de solicitud y presentar la candidatura, puede visitar la página sitio web del concurso en: www.trade-city-award.eu.